La libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix, 1830. Museo del Louvre, París)

martes, 10 de mayo de 2011

El PP y la locura colectiva

Los dirigentes del PP parecen instalados en una locura colectiva creciente: hace poco atentan contra la libertad de expresión obligando al cierre de TV3; luego van y presentan en las listas a un montón de imputados de corrupción; un día dicen barbaridades acusando al Gobierno de colaborar con ETA; otro día cargan de manera estrafalaria e injusta contra la neutralidad de los medios públicos de comunicación; el siguiente superan todos los límites de la decencia lanzando improperios incluso contra el Tribunal Constitucional; hace unos días insultan al abuelo muerto de su rival político... ¿Cuál será la sorpresa que nos aguarda hoy?

En principio, uno los oye y se siente indignado. Pero luego piensa: peor para ellos; cada vez se hará más difícil a las personas honradas y sensatas de centro y derecha moderada votarlos. Tal vez ahora ganen algunas autonomías y ayuntamientos más. Quizá el año que viene ganen las generales. No importa: por ese camino (y parece que no conocen otro) no les durarán mucho tiempo los triunfos.

Sí, también aquí en Valencia y en el País Valenciano. Si no es en éstas, será en las próximas, o en las siguientes. Estemos seguros de que no van a ganar siempre.

Lo cual no quiere decir que debamos quedarnos de brazos cruzados esperando a que la fruta madura caiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario